Carta abierta a Max Mara

No pararemos. No nos rendiremos. Esperad vernos en Madrid y dondequiera que estéis. Dejad el pelo y os dejaremos. Seguid vendiendo pelo y allí estaremos.

Hemos intentado establecer conversaciones. Os hemos llamado, os hemos enviado correos electrónicos y mensajes privados. Hemos tocado vuestra puerta. Pero siempre os habéis negado a hablar. Siempre os habéis negado a tener una conversación alrededor del pelo, y os mantenéis en silencio. Mientras tanto, miles de animales sufren y mueren cada año en las granjas peleteras, y sois culpables de ello.

Vivimos en un momento en el que la mayoría de empresas de moda ya se han comprometido a dejar de vender pelo, y la opinión pública es cada vez más negativa sobre el tema. Eso os convierte a vosotros, Max Mara Fashion Group, en uno de los pocos grupos que aún elige la violencia sobre la compasión, y uno de los grupos menos éticos, para nada alineados con cómo las nuevas generaciones ven el mundo. Aun así elegís mirar a otro lado y mantener lazos con una de las industrias más crueles del mundo.

Esa es la razón por la que comenzamos una campaña global el año pasado. Ya conocéis nuestra petición: anunciad una política libre de pelo oficial, global y que afecte a todas las empresas del grupo.

Por ahora, queremos que sepáis que:

  1. Seguimos abiertos a tener una conversación privada acerca de una política libre de pelo animal. Podéis contactarnos en colectivo.mcpa@protonmail.com o a cualquiera de las tres grandes redes que están organizando esta campaña: AFW (Abolish Fur Worldwide), CAFT (Coalition to Abolish the Fur Trade) y Fur Free Alliance.

  2. Seguiremos dirigiéndonos a vuestras empresas y a cualquier compañía o persona que haga negocios o colabore con Max Mara Fashion Group hasta que anunciéis una política libre de pelo oficial, global y que afecte a todas las empresas del grupo.

  3. Eliminar los artículos de pelo de vuestras páginas web no es suficiente. Aunque entendemos que puede ser un paso en la dirección correcta, exigimos un comunicado público en el que os comprometáis a jamás vender, usar o trabajar con pelo y hagáis explícita la implementación de una política libre de pelo oficial, global y que afecte a todas las empresas del grupo.

  4. Estamos creciendo, añadiendo constantemente ciudades y equipos nuevos a nuestras redes. Estamos comprometidos con nuestra petición y nos la tomamos muy en serio. No aceptamos un no por respuesta. El movimiento internacional lleva teniendo un 100% de efectividad desde hace ya varios años: ceded, y todo será mucho más fácil.

Nos aseguraremos de que no haya paz para Max Mara Fashion Group ni para la familia Maramotti, dueña del negocio.


MCPA (Madrid Contra el Pelo Animal)

15 de junio de 2024

Previous
Previous

Open letter to Max Mara