Chicago Fashion Week abandona el pelo

El evento da un paso hacia una moda más ética y sostenible.

Este pasado miércoles 9 de octubre, la Semana de la Moda de Chicago confirmó a ARC Chicago (Animal Rights Collective of Chicago) y CAFT USA (Coalition to Abolish the Fur Trade USA) que ha adoptado una política libre de pelo animal. Esto significa que, aunque empresas o diseñadores que utilizan pelo participen en el evento, no podrán mostrarlo en los desfiles y eventos.

Tras más de una década desaparecida, la Chicago Fashion Week está volviendo a celebrarse. ARC Chicago y CAFT USA recibieron noticias sobre la política tras anunciar protestas durante la semana por permitir el uso de pelo en el evento.

En un email a ARC Chicago y CAFT USA, John Leydon, fundador de Chicago Fashion Week, dijo: “La Semana de la Moda de Chicago anuncia una política libre de pelo animal, que prohíbe el uso de pelo en todos los eventos y desfiles de la Semana de la Moda de Chicago. Hemos adoptado esta política teniendo en cuenta los daños éticos y medioambientales de la industria peletera, y en un esfuerzo por avanzar hacia un futuro de la moda más progresista. Nos adheriremos a la definición de pelo de fur-free retailer, es decir, cualquier piel de animal o parte de ella con pelo o fibras de pelo adheridas, ya sea en su estado crudo o procesado, o la piel de cualquier animal sacrificado por su pelo”.

Siguiendo el camino que grandes semanas de la moda como la de Copenague o Londres han dictado recientemente, Chicago Fashion Week se une a la lista cada vez más larga de eventos que no permiten el uso de pelo animal. Este es un paso más que, junto con las victorias sobre empresas y diseñadores, nos acercan cada vez más al fin de la industria peletera.



Os recordamos que, si queréis recibir en vuestro correo electrónico los artículos que subimos a este blog, podéis suscribiros al boletín de MCPA en el siguiente botón:

Previous
Previous

Nuevo objetivo: Alexander Wang

Next
Next

Abrimos boletín email