¡Victoria! Alexander Wang abandona el pelo
Alexander Wang, ex director creativo de Balenciaga y actual director de la empresa que lleva su nombre, anuncia que se compromete a dejar de vender pelo de animal.
Es así como llega otra victoria para los animales de la industria peletera tras una campaña de presión de tan solo nueve días, con protestas en Milán, Barcelona, Málaga, Madrid, Miami, Nueva York, y Osaka. Una campaña en la que el movimiento europeo ha mantenido bajo presión a los distribuidores de la marca americana aquí, para poner en cuestión su capacidad de hacer negocio en el viejo continente. Hace pocos días reportábamos la noticia de que Ekseption, un distribuidor de Alexander Wang en Madrid, dejaba de vender sus productos tras la presión del Colectivo MCPA.
Conocedor de nuestro compromiso, resiliencia y eficacia debe ser el diseñador neoyorkino, pues no ha dudado en ceder a las exigencias y añadir su marca a la gigante lista de compañías de moda que ya no tratan con la industria peletera.
Os recordamos que, si queréis recibir en vuestro correo electrónico los artículos que subimos a este blog, podéis suscribiros al boletín de MCPA en el siguiente botón: