Victoria 2: PUIG
¡El grupo PUIG abandona el pelo!
Tras tan solo nueve días de campaña, el grupo PUIG ha confirmado a CAFT (Coalition to Abolish the Fur Trade) que va a implementar una política libre de pelo animal que afecte a todas sus filiales. Se ha llegado a un acuerdo por el que CH Carolina Herrera, la única firma que actualmente vende artículos de pelo, retirará todos esos artículos durante los próximos 12 meses. Además, de ahora en adelante, ninguna empresa bajo el paraguas de PUIG tiene permitido utilizar este material.
Una campaña de presión coordinada a nivel global, una estrategia bien dibujada y un set de tácticas efectivas; eso es lo que ha hecho que un conglomerado de la talla y relevancia de PUIG ceda en tan solo nueve días. Estamos alrededor de todo el mundo, somos un movimiento global, y acabaremos con la industria peletera empresa por empresa. A los animales que sufren y mueren en las granjas peleteras no les importa si nuestro activismo es bonito, o si nos hace sentir bien. Solo les importan los resultados, y al Colectivo MCPA también.
Sabemos que LVMH (Louis Vuitton - Moët Hennessy), el mayor conglomerado de lujo y el que más apoya a la industria peletera, se ha enterado de esta decisión. Llegará el momento en el que LVMH caerá al igual que lo hizo ayer PUIG; solo es cuestión de tiempo.
Esta victoria es una advertencia: si tu empresa sigue haciendo negocio con la industria peletera, llegará el momento en el que toquemos tu puerta.
Gracias a todas las activistas que han participado en la campaña. Pronto saldremos de nuevo a la calle a conseguir otra victoria más para los animales.
Artículos de interés: