Malvado, cruel y orgulloso

Max Mara Fashion Group

uno de los pocos grupos de alta moda que aún no se ha comprometido a cortar sus lazos con la industria peletera

un clavo ardiendo

Aunque la mayoría de empresas de alta moda ya han decidido hacerse fur free, es decir, abandonar el uso de pelo (zorro, visón, chinchilla, mapache…), Max Mara Fashion Group se empeña en continuar vendiendo artículos con este tipo de material.

Hoy en día, más de 1.500 marcas se han comprometido a no trabajar jamás con pelo. Esto, unido con la creciente concienciación pública y la constante aparición de nuevas leyes, políticas y normativas en todo el mundo que limitan o prohíben el comercio de pelo, está haciendo que los números de la industria peletera caigan en picado desde hace años. Cierres de granjas, semanas de la moda prohibiendo el pelo y números rojos son el día a día de la industria peletera.

El grupo Max Mara se está agarrando a un clavo ardiendo.

En el foco de grupos activistas

En enero de 2023, activistas de todas partes del mundo iniciaron una campaña global coordinada contra el uso de pelo por parte de Max Mara. Esta campaña está siendo coordinada por las plataformas AFW (Abolish Fur Worldwide) y CAFT (Coalition to Abolish the Fur Trade), y cuenta con el apoyo de grandes coaliciones como la Fur Free Alliance.

MCPA forma parte activa de la campaña, presionando a Max Mara a nivel nacional para que haga pública una política libre de pelo animal.

Ya no hay pelo en sus páginas web: ¿BOMBA DE HUMO?

En febrero de 2024, las páginas web de todas las empresas del grupo Max Mara alrededor del mundo retiraron a la vez todos los artículos que contenían pelo. Sabemos que es una respuesta a la presión ejercida por la campaña, pero no nos dejamos engatusar por ello.

MCPA encontró artículos de pelo en una tienda Max Mara de Madrid en marzo de 2024. Pudimos saber que eran restos de la temporada anterior, y dijeron que “ya no trabajan ese material”, pero las palabras se las lleva el viento.

Nuestra petición es clara: queremos un comunicado público por parte de Max Mara Fashion Group en el que se haga explícita una política libre de pelo animal (fur free policy) oficial, global y que afecte a todas las empresas pertenecientes al grupo. Hasta entonces, no cederemos.

Lee nuestra carta abierta a Max Mara